

"Comprender que cada organismo es importante y que todos pueden coexistir en la Tierra es la manifestación individual de una fuente común, constante en este universo: la vida. Todo es un ser vivo, todo está vivo, incluso las piedras. Y ese conjunto que llamamos vida se manifiesta en individuos como nosotros.
El hecho de que los seres vivos estén bien significa también que nosotros estamos bien. Cuando una especie desaparece, la corriente vital —la vida— se vuelve más simple y vulnerable; es como la autodestrucción de un sistema vivo".
Sierra Nevada de Santa Marta
"El corazón del mundo"
Un territorio donde el conocimiento ancestral y científico, se integran para proteger la vida.
Ruperto Chaparro Villafañe
Líder indígena Arhuaco


List Title
Salvaguardando el Patrimonio Natural y Cultural
Trabajamos en zonas críticas de alta importancia biológica y cultural en la Sierra Nevada de Santa Marta, con énfasis en los departamentos del Cesar, y Magdalena.

Valor Global
Reconocida como Reserva de la Biosfera (UNESCO), KBA, IBA, AZE y Zona de Reserva Forestal por su importancia mundial.

Territorio Ancestral
Hogar de los pueblos Kággaba (Kogui), Wiwa, Iku (Arhuaco) y Kankuamo, guardianes ancestrales del territorio.

Ubicación
La Sierra Nevada de Santa Marta es la montaña costera más alta del mundo, con una altitud máxima de 5.775 msnm y una diversidad única de ecosistemas.

Ecosistemas
Alberga nueve biomas que incluyen bosque seco tropical, bosque húmedo, bosque montano y páramo, fundamentales para el agua y el clima.

Vida Silvestre
Su gradiente altitudinal favorece altos niveles de biodiversidad y endemismo, con numerosas especies únicas y amenazadas.

Nuestro Enfoque
Integramos investigación científica, restauración ecológica y educación ambiental para conservar la biodiversidad.
