¿Quiénes somos?

Misión

promover y apoyar la conservación de los ecosistemas y la fauna asociada a través de la protección de anfibios y reptiles, enfocando esfuerzos en  desarrollar investigaciones indisciplinares que garanticen beneficios para los ecosistemas y sus comunidades locales.

Visión

Nos proyectamos como un referente mundial en investigación y conservación de anfibios y reptiles, trabajando cercanamente a las comunidades locales y brindando soluciones efectivas para promover el desarrollo sostenible en los territorios.

Actividades

• Promover y apoyar la conservación de anfibios y reptiles de Colombia, con el fin proteger especies endémicas y en peligro de extinción.

• Desarrollar estudios e investigaciones sobre distintos aspectos de la biología, ecología y fisiología de anfibios y reptiles de Colombia.

• Fomentar y establecer convenios nacionales e internacionales para protección de anfibios y reptiles de Colombia.

• Divulgar resultados a las comunidades científicas, educativas y sociales del país y el exterior.

• Desarrollar programas de educación dirigidos a la comunidad científica y población en general, promoviendo el conocimiento de la herpetofauna.

• Promover el establecimiento de áreas de reserva natural de la sociedad civil y el reconocimiento de los incentivos, incluyendo los económicos, para la conservación de los recursos naturales y el desarrollo sostenible, de acuerdo a la legislación vigente.

• Generar inventarios de fauna en la Región Caribe colombiana en convenio con otras organizaciones gubernamentales o no gubernamentales a través de celebración de contratos, voluntariado o convenios de acuerdo de voluntades.

• Apoyar estrategias sostenibles de producción y desarrollo económico amigable con el medio ambiente para comunidades rurales y urbanas del Caribe colombiano.